Sinopsis: Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.
En lo personal: este libro lo esperaba con ansias. Desde ya hace un largo tiempo tenia este libro en espera, pero por fin me di el tiempo para leerlo.
Y ahora puedo decirles que esta es una historia bellisima que en lo personal realmente me ha marcado. La historia me queda como anillo al dedo, es como ver mi historia (sin el embarazo, claro). Cecelia realmente plasmo de una forma única y verdadera, una historia que no solo yo, o la misma Rosie hemos pasado. Es una historia que muchos mas han vivido. Tal vez unos con éxito, mientras que otros no.
Mis emociones: ademas de estar verdaderamente ansiosa por comenzar este libro, mientras lo leía realmente me sentí Rosie hasta cierto punto (ya que la historia es muy personal). Me hizo tan feliz de cierta manera al darme cuenta de la bellista relación que tanto Alex como Rosie tenia desde un inicio. Como esta relación crece, madura pero nunca se dejan. Ademas, me causada un dolor que no se compara con la muerte o hecho sorprendentes que me pusieran triste en otros libros, sino que este fue un dolor, casi un "vació" de solo pensar en que Rosie estaba perdiendo a la persona con la que deseaba estar. Fue como vivir otra vida, ya que como hay días buenos hay días malos y eso lo notamos en la historia.
Personajes: Rosie - una chica maravillosa que a pasado por demasiadas cosas a muy temprana edad y que debe de afrontar y madurar para poder resolverlas. Claro esto le causa muchos problemas a ella, ya que desde un principio vemos a una Rosie vivaracha, una Rosie con sueños y esperanzas pero tras la partida de su mejor amigo y después su embarazo sorpresivo cae en un abismo donde cada día ella misma se siente peor y se menos precia. Rosie vive altas y bajas ya que cuando cree alcanzar su felicidad simplemente se ve empañada por algo. Pero en si, es luchona, dice las cosas como son, suele engañarse a ella misma y acostumbra siempre ver por la felicidad de los demás antes que la de si misma.
Alex - es también maravilloso. Un chico único que tiene sueños y lucha por ellos. Realmente te enamoras de él rápidamente ya que es un amigo que se preocupa siempre por su adorada Rosie, aunque este tan lejos de ella. Comete infinidades de errores también, que simplemente se rehúsa a aceptar. Pero en si es un chico centrado, amoroso, el gran amigo que Rosie necesita en su vida.
Entre otros personajes, tenemos a Ruby, la amiga de Rosie quien siempre esta con ella diciéndole las cosas como son, tenemos a Greg (ComoSeLlame) y Sally, parejas de los respectivos personajes. Katie hija de Rosie, Bethany un dolor de muelas para mi. Kev y Sthep, hermanos de Rosie y claro, los respectivos padres de ambos. Entre muchos mas.
Características: el libro es diferente (y ustedes saben que amo eso) ya que se relata principalmente por cartas, conversaciones en linea y e-mail. No es difícil adaptarse a esto ya que es lo mismo que con otros libros (Las Ventajas de ser Invisible) . Conocemos la historia, pero solo por las conversaciones entre los personajes.
No se lee muy rápido o por lo menos así lo sentí yo, ya que las cartas en ocasiones suelen ser muy largas ya que Rosie tiene que contar exactamente como a pasado los días. Pero en otras, los correos son muy cortos.
Narrador: pues como dije, no contamos con un narrador. En este libro contamos con infinidades de e-mail, cartas, conversaciones en linea que son las que nos van guiando en la vida diría de los personajes. Claro, dependiendo de quien este escribiendo en ese momento.
¿Lo recomiendo? si. Es un libro muy lindo que deja una huella (única) en el corazón. Ya que para mi es una historia muy real, es como estar viviendo otra vida mientras lo leemos. Y aunque me duela aceptarlo el final de los personajes es muy realista, los personajes son muy realistas.
Si como lectores tienen o han vivido algo parecido, créanme que es una historia que amaran por el simple hecho de verse plasmados entre las paginas.
Dedo de aceptar que aun no veo la adaptación, espere hasta que la pusieran en los cines de la ciudad. Pero si quiero que me sorprendan, no terminaría decepcionada si cambian la historia ya que en verdad me gustaría ver otra cosa muy distinta (no doy muchos detalles ya que no quiero hacer spoiler).
Es una historia hermosa, que ahora forma parte de mis favoritos y que deseo con todas mis fuerzas ver su adaptación y ver en pantalla esa amistad que... "no era común, eran inseparables, siendo constantemente separados"
No hay comentarios:
Publicar un comentario