viernes, 24 de abril de 2015

Reseña: Broken and Screwed - Tijan









Sinopsis: El hermano mayor de Alexandra murió la noche que él se graduó.
Aquel día todo cambió para ella. Ya no era la chica fiestera. Ya no le importaba ser popular y su familia ya no era la unidad feliz que siempre pensó que era. La única persona que podría ayudarle a sanar es la misma persona que amó a su hermano tanto como ella, su mejor amigo. Ella solo espera impedir que su corazón se rompa completamente cuando Jesse siga adelante, y sabe que él lo hará.
Después de que Ethan muriera, Jesse destacó en el baloncesto, en las fiestas, y con las chicas. Usaba todo eso para apagar sus emociones, pero la ironía es que Alex era la única persona que podía hacer eso por él. Ella le ayuda a olvidar, pero era la única persona con la que no debería estar porque los secretos que él conoce podrían destruirlo todo.

En lo personal: Esta historia me encanto desde que leí su sinopsis en un blog. Y que de hecho, me tope con esta historia por una lectora que en mi pagina de Facebook me pidió la segunda parte.

Así que cuando leí la sinopsis me atrapo y por eso decidí leerla. Pero debo decir que me sentí en una montaña rusa con esta historia. Esa adrenalina que comienza justo cuando va subiendo, la caiga que te quita el aliento, las vueltas que te provoca mariposas pero al final, te quedas con todas esas sensaciones a flor de piel pero con una rotunda decepción ya que la diversión se ha terminado.
Si, la historia me encanto, por ello lo leí en un tiempo récord (hace mucho que no leía una historia en tan solo tres días), pero ese final me dejo confundida y hasta molesta. Ya que en realidad nada se resuelve, simplemente te dejan con mas preguntas y con unas ansias de saber que sucedía entre los personajes. (No me imagino como pudieron aguantar la espera del segundo libro los que ya la habían leído desde antes).
Mis emociones: como se los comente antes, fue una montaña rusa literalmente. Toda la novela me tenia enganchada. El sufrimiento de Alex es insoportable y mas por todos los problemas que se le agregan. Ademas de que me moleste demasiado con las decisiones que tomaron sus padre, y me molestaba mas que Alex no les dijera nada. También sus amistades, que lo único que hacen es perjudicarla aun mas. Esas situaciones me sacaban de mis casillas. 
Pero no todo fue así, la química que tiene con Jesse es dinamita pura. Que te emociona y te atrapan desde su primer encuentro. Me tenia loca Jesse, tal vez por eso termine tan rápido el libro ya que yo solo deseaba saber mas de él. Odiaba cuando desaparecía en un pardee capítulos.
Personajes: Alex - nuestra chica protagonista me hizo compadecerla desde un inicio. El solo ponerme en sus zapatos me erizaba la piel. No debe de ser nada fácil perder a todos tus seres queridos justo después de la muerte de tu hermano. La vemos sufriendo, guardándose todo ese dolor para si misma, rompiéndose cada vez mas y simplemente no encontrar una salida. Con el paso de la historia vemos que Alex cae y después sube poco a poco, volviendo a ser esa Alex que todos recordaban. Pero las verdades solo la perjudican mas. Es un personaje que lucha e intenta protegerse a si misma, dado que no hay nadie que pueda hacerlo por ella. 
Jesse - el amigo incondicional del hermano de Alex. Ha convivido con la familia de Alex por tantos años que ya es como un miembro mas. Pero después de la muerte de él, Jesse sobresale en todo. Se convierte en el chico malo, rompe corazones, se aparta de todos, se vuelve frió, pero ademas se vuelve el mejor en calificaciones y en deportes. Es un personaje muy seductor, que esconde un gran secreto y eso lo hace muy cuidadoso con Alex. Pero también me pareció algo débil, ya que el esquivar los problemas como lo hace él, solo provoca que todo empeore. Se esconde detrás de una mascara y se niega a quitársela.
Entre otros personajes, tenemos a Angie y Marissa, amigas de Alex que influyen mucho en el comportamiento de Alex después de la muerte de su hermano. Eric, el chico bueno de toda historia que esta enamorado de Alex, pero que ella simplemente evita. Entre otros.
Características: es un libro muy fácil de leer y con pocas paginas. Pero algo que me confundió fue su inicio, ya que comienza de golpee con la relación de Alex y Jesse, y eso podría confundir o hasta evitar el querer a Jesse desde un inicio.
Con el paso de las paginas Jesse te seduce y claro, terminas completamente enamorada de él.
El sufrimiento es lo mas sobresaliente de esta novela y por ello la historia de amor queda en un segundo plano.
Narrador: contamos con Alex como narradora. Por ello es que nos vemos tan envueltos en su sufrimientos. 

¿Lo recomiendo? creo que si. La historia esta bien trabajada, ya que se centra en el dolor de Alex, y que en cierta forma ella misma tiene que sanar. Ya que esta completamente sola.
Es una historia diferente, donde no hay unos padres amorosos y un galán que jura protegerla de todos. No digo que Jesse no sea bueno, pero esta tan encerrado en su mundo lleno de dolor que simplemente no puede proteger a nadie mas. Ademas de que nos damos cuenta de que manera la familia de Alex llega a influir en sus decisiones.
Me gusto, esa es la verdad. Me enamore de Jesse, ya que su seducción es como un imán. Pero ese final me ha dejado con un horrible sabor de boca. Deseaba saber los secretos, que todo quedara a la luz, pero lo único que obtuve fue a una Alex que comienza a tomar las peores decisiones de su vida. ¿O las mejores?
Solo por esa razón es que no puedo darle un 5 de 5 ya que aunque la historia me encanto en todo su transcurso, ese final me decepciono completamente. Y ahora estoy a la espera de una segunda parte interesante donde los secretos salgan a la luz y todos reciban lo que merecen.



No hay comentarios:

Publicar un comentario