martes, 22 de diciembre de 2015

Reseña: Una Noche Enamorada - Jodi Ellen Malpas








Sinopsis: 
Livy nunca antes había conocido el puro deseo. El imponente Miller la ha cautivado, la ha seducido y la adora de formas que nunca había experimentado; conoce sus pensamientos más íntimos y hace todo lo que ella le pide. Él hará cualquier cosa para mantenerla a salvo, aunque para ello tenga que poner en peligro su propia vida. Pero el oscuro pasado de Miller no es lo único que amenaza su futuro juntos… Cuando descubren la verdad sobre el legado de Livy, sale a la luz un inquietante y perturbador paralelismo entre pasado y presente que hace que el mundo de Livy, tal y como lo conoce, se tambalee. Pronto se verá atrapada entre una incontrolable pasión y una peligrosa obsesión que podría destruirlos a los dos…

En lo personal: 
Desde un inicio esperaba demasiado de la autora y claro, de la historia. Esperaba con ansias que esta historia de Livy y Miller superara la historia entre el atractivo Jesse y Ava. Pero eso solo quedo como un pensamiento que las paginas de esta novela se encargo de enterrar y dejarlas en el olvido. 
Su inicio fue desesperante, ya que aun cuando sabemos que tenemos la misma historia del rico manipulador, controlador que se enamora de la chica inocente, por lo menos esperaba un factor que pudiera llamar la atención de sus lectores. En la segunda entrega de la novela me emociono los giros y las sorpresas que escondía dicha historia. Los enfrentamientos, las expectativas, las sospechas, todo eso me mantuvo al pendiente de la novela. Pero con esta ultima entrega simplemente fue como despertar del sueño en el que había caído después de leer su segundo libro. 
Una noche enamorada fue el mas grande error de dicha escritora. Cuando ya me tenia en la cima comenzó a bajar considerablemente, hasta que simplemente, termine justo por debajo de mis expectativas. 
La historia fue cuadrada, no tuvo un clímax interesante y lo peor de todo, es lo que la autora hizo con el factor mas importante de su historia y que en definitiva pudo haber manejado mejor, y así lograr un final mas interesante.

Mis Emociones:
Aburrimiento total. Son palabras demasiado rudas para que yo las use en una reseña, pero realmente esta novela si la termine fue solo por la convicción que tengo de no dejar las cosas a la mitad.
Cabe resaltar, que la emoción que tenia en esta novela se termino de esfumar con el final que la escritora nos relata. No entiendo como es que ella termino tan complacida con eso.

Personajes: 
Livy - este personaje sufre demasiado (emocionalmente) en esta novela. Su pasado se vuelve su presente, sus miedos se vuelven palpables, pero ella simplemente no se rinde. Es decidida y esta preparada para enfrentar a cualquiera. Aunque debo recalcar, que como todo personaje femenino, comete una cantidad considerable de "malas decisiones" y que claro, esto hace que todo empeore. Para el final ya tenemos a un personaje que confía en si misma, a dejado atrás todo su dolor y a decidido disfrutar de su vida.
Miller - este personaje con su característico TOC (trastorno obsesivo compulsivo) a mejorado. No en ese TOC, pero a decidido enfrentar sus más grandes miedos, expresar sus sentimientos y defender a quien ama. Todo esto lo logra con la ayuda de Livy, aun cuando en este libro se descubren mas los grandes problemas de los que sufre dicho personaje.
Entre otros personajes, tenemos a esa abuela tan vivaracha Josephine, Gregory, William, Shopia. Y entre otros que tendrían que volver complicada la vida de los personajes, pero aparecen para ser "bulto".

Características: 
Es una novela larga. Cansada en algunos momentos, y no se si es por la historia tan aburrida que cuenta, o esos capítulos vacíos y tan extensos. Creo que ambos.
La historia gira alrededor del gran problema de Miller, pero que termina siendo nada importante hasta para los mismos personajes. Ademas, tenemos al final una cantidad de secretos, que puedo jurarles que ya hasta esperaba que apareciera un hijo perdido de Miller (¿?).
El epilogo fue el colmo, fue como el peor remate después de ese final tan aburrido que pudo realizar la escritora. Ya parecía un mal chiste las situaciones que presentaba. O por lo menos a mi, no me causaron gracia.

Narrador:
Tenemos a Livy de narradora. Y para el Epilogo, a Miller.

¿Lo recomiendo? 
Después de haber terminado la trilogía, en definitiva no la recomiendo. La considero una perdida de tiempo. Y mas cuando existe una gran cantidad de nuevas novelas que valen la pena.
La escritora se emociono demasiado al escribir esta novela después de la trilogía Mi hombre, que en definitiva fue mucho mejor. Se nota claramente que le gusta agregar a sus novelas los negocios "sucios" o de dudosa procedencia. Y creo que podría usar todo eso a su favor, pero con una historia que cuente con un digno final. Creo que le hizo falta mucha acción y emoción al final de cuentas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario