domingo, 13 de diciembre de 2015

Reseña: Una Noche Deseada - Jodi Ellen Malpas







Sinopsis: Olivia lo siente nada más entra en la cafetería. Es absolutamente imponente, con una mirada azul tan penetrante que casi se distrae al tomar nota de su pedido. Cuando se marcha, cree que no lo volverá a ver jamás, hasta que descubre la nota que le ha dejado en la servilleta, firmada «M».
Todo lo que él quiere es una noche para adorarla. Sin resentimientos, sin compromiso, sólo placer sin límites. Olivia y Miller. Miller y Olivia. Opuestos como el día y la noche, y aún así tan necesarios el uno para el otro. Él es distante, desagradable y misterioso: sabe siempre lo que quiere y la quiere a ella. Ella es dulce y atenta, una mujer joven de hoy en día que se hace a sí misma y debe encontrar las respuestas a los interrogantes de la vida y de las relaciones a medida que los vive. Quiere ser feliz y amada, pero cuando Miller entra en su vida se da cuenta de que ha perdido el control sobre sí misma y sucumbe a la pasión desenfrenada que nace entre ellos dos. ¿Debe escuchar a su corazón o a la razón?

En lo personal 

Hace ya un largo tiempo que no leía una novela con este tema. En donde sucede lo mismo. Una atracción inigualable, ella cayendo rendida a los pies de él, Él negándose a pasar mas de 24 horas con ella, pero que obviamente al paso de los capítulos no se pueden separar el uno del otro.
Fue una novela que simplemente no disfrute del todo. No me emocione y no me enamore de sus personajes. Tal vez tiene puntos que llegan a ser agradables, pero que en definitiva a la escritora le hizo falta pulir mas. Fue una historia que me desespero en cierto punto, pero que me emociono en sus ultimas paginas. Ya que como toda trilogía, siempre en los últimos cinco capítulos sucede lo mas emocionante y te mantiene al filo de dicha lectura. El final me dejo a la expectativa, a la espera de saber no exactamente que sucede con la pareja, ya que sabemos perfectamente que volverán, sino que me muero por saber el parentesco de ciertos personajes. Eso si que me resulto mas que emocionante.

Mis emociones: 
Sinceramente, no hubo una conexión con esta historia. Los encuentros sexuales de la pareja ni siquiera me llegaron a emocionar un poco. Ni siquiera los besos entre ellos me provocaban ciertos suspiros. Y ni hablemos de lagrimas, ya que en realidad con este libro aun cuando la situación era triste y todo en la historia se venia abajo, nunca apareció una lagrima en mi rostro.
Lo que si estuvo presente con esta novela fue molestia, desesperación y hasta cierto punto, cansancio. Realmente las situaciones y la torpeza de la protagonista por ver bello algunos actos del protagonista me resultaban desesperantes, me volvían loca mientras leía el libro. Pero eso si, el final me agrado. Digamos que en esos capítulos si hubo una emoción.

Personajes:
Livy - el personaje femenino de esta historia tiene un pasado demasiado turbio. Realmente a pasado por situaciones fuertes, que aun cuando haya querido vivirlas, son fuerte y difícil de superar. Pero dejando aun lado ese pasado nos encontramos con un personaje que me desespero en mas de una ocasión. No comprendía como para ella el ser compulsivamente ordenado fueran unos modales "monos" o que fueran agradables para su persona. Yo saldría corriendo al momento de ver esa obsesión por la limpieza. Eso me sacaba de quicio, no el hecho de que fuera controlador, acosador y formal, ya que eso lo hemos visto en otras novelas. Pero esa idea de creer que su obsesión por la limpieza es algo bello me pareció tremendamente ridículo. De ahí en mas, me encuentro con un personaje que deja su seriedad al momento de conocer al galán, se vuelve atrevida, seductora, y en este personaje principalmente, comienza a enojarse, a gritar, cosas que no hacia.
Miller - o también "M", es el seductor y oscuro galán de esta trilogía. Este es un personaje que al igual que Livy guarda secretos, tal vez de ahí su obsesión por la limpieza y el orden que en lo personal me molestaba demasiado. Pero ademas, nos encontramos con un personaje que llegue a adorar, ya que llego a realizar acciones que personajes de otras trilogías no hacían. Su obsesión por tratarla dulcemente mientras están en la cama, su manía por mantenerla en sus brazos, aunque también había actos que no comprendía. Como su obsesión por tomarla del cuello al caminar, no se si para el personaje eso era romántico, a mi parecer es un acto muy paternal. Claro, al final del libro descubrimos a un Miller distinto, lleno de miedos, preocupaciones y arrepentimientos.
Entre otros personajes contamos con Gregory, mejor amigo de Livy y la adorable abuela.
Nuestra villana  lleva por nombre Cassie. La socia de Miller que claramente se ve desde lejos que es la mujer frustrada que lo ha deseado desde... siempre.

Características: 

Es un libro con un poco mas de 400 paginas, con capítulos realmente largos, aunque es un libro fácil de leer. Ademas de como bien saben, es una novela +18.
Su inicio es revelador ya que nos relata el pasado de la protagonista y que es difícil para ella el mantenerlo en el pasado.
El final, en lo personal fue lo mejor de la historia. Te deja a la expectativa y con una duda muy latente que realmente te anima a seguir la lectura.

Narrador: 
Contamos con Livy como narradora.

¿Lo recomiendo? 
Lamentablemente, no. Es una historia que dejaría bajo su responsabilidad si llegan a leer. Tal vez (eso espero) es solo el inicio de la historia la que me llego a parecer aburrida, ya que el final realmente me pareció agradable. Aunque soy consiente que puede que a algunos les haya gustado, pero para mi no fue así, tal vez porque quede atrapada con la historia de Jesse y Ava, y esperaba algo mejor o algo que se mantuviera a la par. Pero no fue así. 
No puedo ponerle una pésima calificación ya que leí toda la novela, no me salte los capítulos como lo he hecho en otras novelas. Así que digamos que eso lo salvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario