sábado, 26 de diciembre de 2015

Reseña: Cruzando los Limites - Maria Martinez










Sinopsis:
Savannah no entiende por qué todo el mundo se empeña en que vuelva con Brian. ¿A nadie le importa la razón por la que rompieron? Quizá debería hacerse la tonta y aceptar que su perfecto, brillante y universitario novio se acostó con otra chica en el asiento trasero de su coche, destrozando su pequeño universo y sus planes de futuro.
Caleb es todo lo contrario a Brian, alguien poco recomendable. Es insolente, descarado y temperamental, y posee una mirada capaz de provocar incendios. Savannah conoce el peligro que supone acercarse a él. Sin embargo, ahora que el chico ha regresado a la ciudad, lo que hace unos años solo era un amor platónico e infantil amenaza con transformarse en algo muy real... y convertir su último verano, antes de ir a la universidad, en el más excitante de toda su vida.

En lo personal: 
Como todo lector, tenemos un momento en el que las historias de amor comienzan a aburrirnos, y estamos en busca de algo nuevo. Pero, a final de cuentas terminamos cayendo en la misma historia que no queríamos leer.
Cuando tome la decisión de leer esta novela, estaba cruzando los dedos para que esta historia fuera diferente y me mantuviera enganchada, ya que hace tanto tiempo que no leo algo que me atrape y me vuelva loca por el siguiente capitulo. 
Así que comencé la historia nerviosa. Los capítulos pasaron, comencé a dudar de la historia ya que tenia pequeños toques a la historia de "Tres Metros Sobre el cielo". Era la historia del chico de bajos recursos y la chica rica. Padres y amigos en contra de la relación, un temperamento explosivo (departe de él)... si, todo eso me sonaba. 
Pero, esta historia me sorprendió y me dejo mas que complacida. Ya que todo lo que pude haber creído que sucedería, no paso. Fue una novela que se salio de lo común y me sorprendió con los giros que daba. Así que puedo decir justo ahora que termine complacida, encantada, enamorada de dicha historia ya que aunque no es una obra maestra, es una historia agradable y con un clímax tan emocionante como una buena película.

Mis emociones: 
Ansiedad, es lo primero que pondría en la lista. Seguido de emoción y sorpresa. Ya que esta novela lo que tiene es que es diferente y eso agrada al lector. Ademas de que sin duda alguna la relación de la pareja es encantadora y ademas, picante. 
Debo comentar también, que sin duda alguna existió la tristeza, pero no de esa en la que necesitas de millones de pañuelos para detener las cascadas que caen por las mejillas, sino mas bien, una tristeza que te lleva a estar en su lugar, de esa en la que solo derramas una lagrima ya que estas entendiendo la situación.

Personajes: 
Savannah - este personaje femenino me pareció real. No es una super mujer o una guerrera que se revela. Sino que es solo una chica. Ya que ella vive por su familia y amigos, no sale de su zona de confort por miedo a lo que dirán los demás y mas que nada, por no querer defraudar a sus padres. Es prejuiciosa en un inicio, pero al final tenemos a una Sav que decide ser ella misma, tomar riesgos, aprender de la vida y no conformarse con la vida que tienen todas las personas de su mismo nivel social.
Crece, madura, claro todo a su ritmo. Ama, pelea, se enoja lo justo, no se hace la victima, no exagera y sobre todo, no complica mas las cosas como tantos personajes femeninos que hacen algo y solo empeoran todo. Es lista y sobre todo, muy real, sin exagerar.
Caleb - con él si tenemos la historia complicada. Pasado turbio, antecedentes penales, por ende, peligroso, explosivo, cien por ciento atractivo y sobre todo, un hombre que nunca ha amado. 
Es un personaje no extraordinario, pero realmente encantador. Se disfruta de él y sobre todo te enamora. Te preocupas por él cuando las cosas se ponen feas y ya estas esperando su final. Pero claro, eso no sucede. Mas bien, el aprende, se arriesga y sobre todo, se perdona de todo por lo que se ha torturado por años.
Entre otros personajes, tenemos como siempre, demasiados. Los padres de Savannah, los padres de Caleb, sus amigos, sus ex parejas, etc., pero en esta ocasión no mencionare la personalidad de cada uno, y mucho menos revelare quien es la piedra en el zapato, ya que les arruinaría por completo esta historia.

Características: 
Tenemos una historia que se lee fácilmente. Con una portada que en lo personal me agrado. No es la mejor en absoluto, pero me gusta la fotografía de los chicos.
Como les comente, tenemos una historia que pinta a ser igual a "Tres Metros Sobre el Cielo". Y que en muchas ocasiones llega a parecerse en las acciones que realizan los personajes, pero esa igualdad es mínima. Esta historia tiene vida propia, tiene unos giros asombrosos, una historia que es original a su manera y mas que nada, es una historia refrescante. 
Es una buena novela que en definitiva se disfruta y aun mejor, te hace olvidarte un rato de las historias en donde ya sabes exactamente lo que se aproxima.

Narrador:
Esta historia esta escrita en tercera persona y en definitiva es la mejor opción. Se disfruta sin duda alguna.

¿Lo recomiendo?
Si. Si están cansados de las mismas historias de romance, sin duda alguna, esta les dará un respiro. Te emocionara con ese final tan agradable, que en un momento llegas a creer que sera de una forma pero todo cambia y en eso radica lo agradable de la historia. Que te haga dudar con lo que pasara en el siguiente capitulo.
Esta novela la calificaría con un 4.8 pero dado que califico con una escala de .5, 1, 1.5 etc., le doy la mas alta, ya que no puedo ponerle menos calificación de la ya mencionada, dado que es una novela muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario