miércoles, 9 de diciembre de 2015

FIL Guadalajara 2015 - Conociendo a Fa Orozco



Toda esta aventura comenzó mucho antes que el 3 de Diciembre. Mas bien, desde una semana atrás, donde estaba en busca del regalo indicado para la persona que admiro y que en cierta forma, me impulso a comenzar este blog.
La semana anterior, buscaba como desquiciada, en cada rincón de la sucursal de Gonvill Plaza México de Guadalajara, un regalo que fuera perfecto. Pero créanme, que la búsqueda se convirtió en algo cansado y conforme se acercaba la fecha yo me rendía en dicha búsqueda. Así que cuando hacia falta un día para el día crucial de dicho encuentro, mientras acomodaba los libros en ingles de la sección de infantiles me encontré con la obra maestra que se convertiría en el mejor regalo que pudiera haber imaginado.

Y se trataba nada mas y nada menos que de una novela gráfica de Peter Pan. Habia dado en el blanco. Esta era una victoria que ya no olía a derrota. Este era el regalo que estaba buscando, así que esa tarde regrese mas que contenta a mi hogar para así, dejarle un mensaje a tan increíble persona a la que iba destinado dicho ejemplar. Ahora si estaba lista.

3 de Diciembre. El día de la verdad, me levante de buenas, lista para el largo día que me esperaba. Me aliste y espere a que mi sobrina llegara, para así dirigirnos a Expo Guadalajara, que esta aproximadamente a una hora y media de mi vivienda.
Pagamos los 20 pesos de la entrada y así nos introdujimos al recinto.
Debo de aceptar que no fuimos a observar lo que las editoriales ofrecían en esta ocasión, ya que estábamos cortas de tiempo y teníamos que localizar el modulo de firmas y ademas, buscar un ejemplar de Peter Pan que fuera de mi completo agrado para que fuera autografiado por la misma Fa Orozco.
Para cuando ya había encontrado el ejemplar, faltaban solamente quince minutos para la hora en que iniciaría la firma. Y aquí va lo trágico de la historia. Me había dejado engañar por la poca gente que estaba en el modulo que firmas, pero cuando llegue a solicitar información al cuerpo de seguridad del recinto, me tope con la amarga noticia de que la fila terminaba, casi, en la entrada que el recinto tiene por Av. de las Rosas. Pueden imaginar mi sorpresa. Era de las ultimas personas en la fila que hasta ese momento se había dado cita para ver a Fa. Y por increíble que suene, ya creía que mi mala suerte volvería a hacer de las suyas y no tendría mi foto.
Quince minutos después, Fa hizo su aparición en el recinto por la puerta en la que encontraba. Ahora mínimo, tenia la experiencia de haberla visto pasar hacia el modulo de firmas.
La fila avanzo tan solo unos metros la primera hora, así que comencé a sospechar que no tendría ni firma y mucho menos, foto. Me estaba lamentando por haber llegado tan tarde.
Pero para ese entonces un ángel hizo su aparición. Javier Ruescas paso justo enfrente de nosotras (de mi) y quede pasmada. Mientras algunas gritaron y estaban apunto de comenzar una carrera detrás de él, yo quede deslumbrada y ademas, mis años de ser fan de los Jonas Brothers me habían enseñado que el gritar y seguirlos, no dejaba nada bueno. Pero, lo gratificante de esta parte de la historia fue la reacción que este tuvo. "Tranquilas, voy al baño", créanme que después de eso no lo he dejado en paz en Twitter. Fue épico.

Pero regresando a la historia, esa hora después paso mas rápido al igual que la fila para llegar al modulo, así que cuando menos lo esperaba, ya estaba enfrente de ellos esperando mi turno. 


Créanme, es tan gratificante cuando te entregan tu ficha para tomarte la fotografía y mas cuando escuchas a los organizadores decir: "Ya serán los últimos".
Ya los metros que me separaban de Fa eran nada a comparación de lo que había esperado, así que los nervios hicieron de las suyas. 
No lo podía creer, pensaba, me tomare una foto con Fa Orozco y ademas le entregare un super regalo.
Hay que aceptar que ha esas alturas, Fa lucia cansada, su rostro lo demostraba claramente. Ya que aun cuando muchos pudieran decir que fuera grosera, creo que no resulta nada fácil el sonreír todo el tiempo. Díganmelo a mi, que mi adorado trabajo me lo exige. Llega a resultar agotador. Pero en su caso, aun estando tan cansada hizo su mayor esfuerzo con esa sonrisa.
La fila avanzo y por fin estaba a unos pasos. Entregue mi ficha, saque el regalo y mi sobrina les entrego su teléfono, ya que en esos tiempo mi móvil había dejado de funcionar.
Me prepare mentalmente y pase a la pequeña tarima con escritorio que habían montado para dicha firma. Y así fue como mis nervios se apoderaron de mi, creí que olvidaría como decir "hola". Pero me controle, sonreí y respondí al tan agradable saludo que la mejor BookTube me pudo haber dado. Y antes de que dijera algo, le di lo que había buscado incansablemente. Aquella novela gráfica de Peter Pan. Y aquí, es cuando menciono que el regalo fue todo un éxito, ya que en cuanto lo vio sus palabras fueron: "¿Es para mi?" y sin duda alguna su expresión mejoro todo. Unos ojos saltones y una brillante sonrisa y ademas, el maravilloso comentario que hizo cuando Javier Ruescas trato de tomarlo: "Es mio".

¡Si! Victoria, había triunfado, era la primera vez en la historia de mi vida que daba un regalo a alguien que admiraba y había sido un éxito. Después de eso, firmo mi libro de Peter Pan y pase a tomarme la foto con ambos. Sonrisas encantadoras y todos digan "Cheese". Un gracias, hasta luego y todo termino. Los nervios habían terminado y ahora quedaba la alegría y el sentimiento de victoria.

Espere unos minutos a mi acompañante y después de eso, salimos con una sonrisa tipo Joker, que simplemente no tenia precio.
Ya teniendo autógrafo y foto, así que nos dedicamos a deambular por el recinto, observando lo que este año tenia para nosotros dicho evento. Nos tomamos foto en el estante especial que realizo Sci - Fi y seguimos con nuestro recorrido.
Visitamos las editoriales mas conocidas, Penguin Random House, Ediciones B, Planeta, Océano, Porrua, Ediciones Urano, Gandhi, y algunas otras de las que por ahora no recuerdo sus nombres.
Claro, en este recorrido no podía faltar mi visita a FIL Niños, que esta ocasión fue una lluvia de colores para mis ojos.
Es una maravilla todo lo que puedes encontrar en este pequeño espacio creado para los mas pequeños de la casa, y que sin duda alguna, siempre tienen una gran sonrisa cuando están en esta área del recinto. Es una verdadera joya.
La tarde transcurría y era hora de retirarnos, si es que deseábamos llegar temprano a nuestras respectivas casas. Así que antes de tomar camino, tome la decisión de comprar el nuevo libro de Javier Ruescas. El (sin) sentido del amor, ya que lo había conocido, me había tomado una fotografía y me había resultado una persona agradable y ademas atractiva, me anime a realizar la compra y descubrir a este nuevo escritor.


Y así termino mi visita este año a la FIL. Una visita mas que perfecta y llena de nuevos y excelentes recuerdos. Y que el día de hoy plasmo en algunas cuantas palabras. Esperando que tanto estas palabras como el regalo de Fa la hicieran sentir mucho mas cómoda en esta ciudad, después de tan espantoso incidente donde un admirador llevo al extremo esa admiración y se creyó que podía besarla. Pero, creo firmemente que ese momento tan incomodo quedo eclipsado por los sucesos que después la invadieron en esta, su primer visita a la Feria Internacional del Libro en Guadalajara. Y que, esperamos que esta no sea la primera y ultima vez que tanto ella, como el bellisimo Javier Ruescas nos visitan en nuestra ciudad,




No hay comentarios:

Publicar un comentario