sábado, 7 de noviembre de 2015

Reseña: La Elite - Kiera Cass








Sinopsis: De las treinta y cinco chicas que llegaron a Palacio para competir en la Selección, todas menos seis han sido devueltas a sus hogares. Y solo una conseguirá casarse con el príncipe Maxon y ser coronada princesa de Illéa.
America todavía no está segura de hacia donde se inclina su corazón. Cuando está con Maxon, se ve envuelta en un romance nuevo que la deja son aliento y ni siquiera puede imaginarse estar con nadie más. Pero cuando ve a Aspen en los alrededores de Palacio, los recuerdos de la vida que planeaban tener juntos se agolpan en su memoria. El tiempo se acaba y America tiene que tomar una decisión.

Mientras lucha por averiguar dónde está su futuro, los rebeldes violentos que quieren derrocar la monarquía se hacen cada vez más fuertes y sus planes podrían acabar con cualquier aspiración que America pudiera tener de un final feliz…

En lo personal: como bien saben, el libro de la Selección me pareció pasable, ya que su inicio, considero que fue muy flojo. Pero con la Elite me paso todo lo contrario. 
Desde que lo comencé a leer me atrapo completamente. En definitiva me fascino. Los personajes fueron tomando forma, las situaciones se pusieron muy emocionantes y ademas, el romanticismo de los personajes me provoco una cantidad de suspiros que simplemente deje de contarlos al paso de los capítulos. 
Esta segunda parte supera considerablemente al primero. Ya que este tiene emoción, romance y sorpresas que en ocasiones no se esperan. La historia empieza a tomar forma, los misterios comienzan a adueñarse de la vida de los personajes y esto provoca que te mantengas pendiente a cada capitulo de la novela.
Mis emociones: creo que voy a desahogarme en estas cuantas lineas...
Con este libro he llorado como no tienen una idea. Me tomaba tan enserio la historia que en demasiadas ocasiones terminaba llorando y mojando las paginas del libro. Pero no solo fueron lagrimas, los suspiros también hicieron acto de presencia. Esos momentos únicos que vivían America y Maxon me hacían suspirar y sentir una gran cantidad de mariposas en el estomago. En definitiva me enamore muchisimo de Maxon. Es por eso que cuando tomaba las peores decisiones de su vida, me rompiera el corazón en mil pedazos. 
También debo de recalcar que odie en algunos momentos de la historia. No solo por el villano de la historia, sino hasta llegue a odiar como no se imaginan a America, Maxon y al mismo Aspen. Fue un libro que me hizo odia y amar al mismo tiempo.

Personajes: America - después de haber aceptado su participación en la Selección nos encontramos con una America confundida. Que cuando estaba en los brazos de Maxon simplemente se olvida del resto del mundo. Pero cuando estaba en los brazos de Aspen, se sentía protegida. Esta indecisión de su parte realmente me llego a molestar. Ya que aun cuando en otros libros vemos como los personajes femeninos tiene dos parejas, sabemos exactamente por quien se decide, pero con America no es así. Es por eso que sus dudas la hacen cometer mas de un error y ademas, arriesgar su propia vida. Y debo de decir que toda esa situación también la pondrá al borde de sus sentimientos cuando simplemente se sienta perdida y sienta que esta apunto de perder lo que ella realmente quería.
Maxon - en definitiva lo amo. Este personaje me hizo amarlo de una manera única. Amaba sus cortejos hacia America y me moría de celos cuando se acercaba a las otras chicas. Pero en esta historia no solo tenemos a ese encantador Príncipe, sino que lo conocemos como realmente es. Sus miedos, sus mas grandes secretos, su indecisión y lo que todo esto puede provocar en su persona. Es un personaje del que  nunca hubiera pensado que tuvo un pasado tormentoso, cuando en realidad, así es. Créanme que sufres con él y por todo lo que termina haciendo en la historia.
Aspen - a este personaje no puedo amarlo. Aun cuando tuvo una relación de años con America, simplemente no siento esa conexión por él. Es un buen partido para cualquier chica, pero la verdad tengo mis dudas hacia él. Su amor hacia America es verdadero y eso lo demuestra aun mas en esta segunda parte, pero ademas nos muestra a un Aspen que desconfía demasiado de Maxon y de sus intenciones, y en mas de una ocasión influye en las decisiones que toma America. La verdad es que lo odie en mas de una ocasión.
Entre otros personajes, son los mismos que conocimos antes. Aunque en esta novela resaltan aun mas Kriss y el Rey. Tenemos un nuevo personaje que solo aparece en un capitulo pero que le da cierta seguridad a America.
La piedra en el zapato, sin duda alguna sigue siendo Celeste, ya que descubrimos lo perversa que puede llegar a ser. Pero ademas, tenemos al Rey también, pendientes de él porque es otro personaje que no me da buena espina. 

Características: seguimos teniendo un libro corto y fácil de leer. 
El libro sigue manejando el show de la selección de una manera única.
Otro detalle son los secretos. Ya que mientras en la Selección se mantenía detrás del telón, en esta ocasión exige salir a escena aunque aun no se le permite presentarse del todo.

Narrador: nuestra quería America sigue siendo el personaje encargado de relatarnos dicha historia.

¿Lo recomiendo? Por supuesto que si. Esta segunda parte me pareció maravillosa. Me hizo tomarme muy enserio la historia y por ello que mis sentimientos se vieran en juego. Aun cuando odie a America, creo realmente que tiene mucho que pensar y que espero cambie en la ultima parte de la trilogía.
Esta historia superara las expectativas de cualquiera que haya comenzado a leerlo. Ya que aun cuando La Selección no haya sido una gran historia en su comienzo, esta parte comienza y termina de una manera maravillosa en la que solo se puede desear: seguir leyendo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario