lunes, 9 de noviembre de 2015

Reseña: La Elegida - Kiera Cass









Sinopsis: La situación en Palacio es cada vez más peligrosa. Los rebeldes atacan tanto por el norte como por el sur y America, las chicas que siguen en la selección y Maxon se encuentran en verdadero peligro.
Mientras esta situación se vuelve cada vez más acuciante, la disyuntiva en la que se encuentra America tampoco es mucho mejor: debe escoger entre su primer amor, Aspen, y el príncipe Maxon, quien poco a poco ha ido conquistándola. Eso sin tener en cuenta que el príncipe debe escogerla a ella también de entre las seis seleccionadas que podrían convertirse en su esposa y que aún permanecen en palacio. 
Luchas políticas, amor, violencia, dudas… America deberá tomar decisiones que cambiarán el curso no solo de su vida, sino de todo aquel que la rodea.
La elegida es el trepidante desenlace de la trilogía La selección.


En lo personal: 
"Vació existencia"... esas son las palabras que justo ahora pasan por mi cabeza al escribir esta reseña. Un gran, mejor dicho, inmenso vació existencial. 
Esta historia me dejo mas que complacida. No puedo decir que fuera un final mas que perfecto, en donde todos sonríen y se abrazan los unos con los otros, ya que así no es. Digamos que la escritora si quiso hacernos sufrir un poco.
En este final nos encontramos con una lectura muy relajante, no tan intensa como lo fue La Elite, en donde me la pase llorando la mayor parte del tiempo, pero aun así, tuvo sus momentos de lagrimas. 
Este libro me hizo estallas de emoción, me conquisto con cada palabra y con actos que no esperaba de algunos personajes. La escritora supo como manipular a los personajes y darle un giro de 180 grados a cada uno, en donde en ocasiones, simplemente no esperábamos algunas de las revelaciones. Mientras que otras eran mas que obvias.
Este fue un libro que disfrute completamente, lo ame junto a todos los otros libros. Y en definitiva me hizo amar a cada uno de sus personajes, que son únicos y especiales.


Mis Emociones: 
En definitiva tengo una felicidad tan grande que simplemente no cabe en mi pecho. Esta historia se caracteriza por los suspiros que te provoca y en definitiva es el que mas lo logra. Ya que la historia de America y Maxon sobresale y brilla de una manera única en este libro. Claro esta que no solo hubo felicidad mientras lo leía, también tristeza y lagrimas se apoderaron de mi mientras lo leía, ya que aunque fueron relativamente pocos, en su mayoría eran momentos que no esperaba y otros que veía como se acercaban lentamente, como si habláramos de un animal asechando a su presa. Lo que en realidad no hubo fue enojo. Ese enojo que tuve en La Elite, no se presento mientras leía esta historia. Por eso les digo, que fue una lectura muy relajante aunque eso si, estuve en muchas ocasiones preocupada.

Personajes: 
America - nuestra adorada protagonista a cambiado por completo. Ha dejado de luchar contra si misma y por fin acepta los sentimientos que negaba una y otra vez. Tenemos a una America que por fin tiene todas sus ideas claras, aun cuando sufre de constantes amenazas no solo de los Rebeldes que atacan el palacio. Pero ademas, nos encontramos con una chica que por fin muestra su dolor al saber que podría perder al hombre que ama. Aun así sigue siento esa tozuda chica que provenía de una casta inferior pero que en definitiva conquisto al príncipe siendo justo como es. 
Maxon - este príncipe no es común. Lo acompañamos en su camino en la Selección donde al principio era un hombre temeroso y cuidadoso, en la Elite descubrimos que tiene deseos, secretos y unas ganas de conocer todo lo que nunca a tenido. Y en esta parte por fin conocemos del todo a Maxon. Un príncipe con miedos, pero con toda la valentía para afrontarlos, deseos que desea explorar con una sola persona, cuidadoso ya que aunque desconoce lo que es el amor no quiere salir lastimado. Pero ademas, conocemos ese lado tan seductor y romántico que tenia perfectamente guardado. Ya que aunque en el transcurso nos damos cuenta de su romanticismos, no brilla tanto ese lado único de él hasta en este libro. Es un personaje que va creciendo considerablemente, y que al final sale de la sombra de su padre y exige tomar el trono y hacer lo mejor para su pueblo.
Aspen - con este personaje tuve un conflicto desde el inicio. La verdad es que nunca llego a ser de mis favoritos, y como bien saben, lo llegue a odiar en ciertos momento. Pero en esta ocasión termine aceptándolo y teniéndole un cariño único. Ya que en este libro descubrimos a un Aspen que en todo el libro no habíamos conocido. Ademas de que acepta por fin algunos sucesos importantes en esta novela.
Entre otros personajes, seguimos contando con los mismos personajes. Aunque cabe resaltar que contamos con dos nuevos. August y Georgia. Estos dos personajes son primordiales para dicha historia. 
Nuestra piedra en el zapato es el Rey Clarkson. Créanme, ese hombre mostró realmente de lo que esta hecho.

Características:
Seguimos contando con una lectura rápida y fácil de leer. En esta ocasión el libro se enfoca en dos cosas importantes: Los secretos que esconden los rebeldes, que como bien sabemos, todos estos se mantuvieron en segundo plano hasta que fue el momento indicado. Y ademas, la complicada decisión de Maxon para escoger a su esposa. Ya que cada que cree tener una respuesta algo inesperado sucede.
Y claro, no podemos ignorar las hermosas portadas que cada libro tuvo. Ellas embellecen el exterior de tan encantadora historia.
Narrador: 
Seguimos contando con nuestra adorada America.


¿Lo recomiendo? 
Si. Este libro me pareció dulce. Fue el final perfecto, que estuvo lleno de emociones, lagrimas, preocupaciones y una cantidad adecuada de suspiros. Créanme que Maxon logra conquistar a cualquiera con este libro. Si hubiera leído desde un inicio las lineas que se dan a conocer hubiera caído rendida a los pies de Maxon. 
Esta novela te hace soñar, suspirar y hasta enojar. Es una historia digna de ser leída y que llega a ser agradable la idea de volver a leerla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario