sábado, 26 de marzo de 2016

Reseña: La Chica del Tren - Paula Hawkins









Sinopsis:
Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas… y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece? Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

En lo personal: 
Hay tanto que platicar de dicho libro, pero tan poco que puedo revelar. Ya que tengo que tener cuidado con lo que pueda decir, no quiero arruinarles después dicho libro. 
Pero si debo decirles como me sentí con este libro, solo diré que extrañaba tanto esta sensación. Esas ganas de seguir leyendo, de esas desveladas, de esa emoción de descubrir la verdad y claro, de ese enojo por situaciones tan desagradables. Extrañaba que un libro que animara de esta manera. 
Cuando comencé a leerlo tenia mas que presente el comentario de dos personas. Una amiga de hace tiempo que me aseguraba que había sido una decepción, que el final le había aburrido. Y Raiza Revelles, quien en uno de sus vídeos mostraba la emoción en todo su proceso de lectura. Así que después arme mi propia opinión y le di toda la razón a Raiza. Este libro había sido fabuloso, me había robado horas de mi vida sin siquiera darme cuenta, las lecturas que tenia pendientes pasaron a ser ignoradas y eclipsadas por esta. Y es que el misterio que esta novela tiene es lo que en lo personal me agrada. El ir paso a paso, imaginando quien podría ser el asesino y el porque de ello. Si, acepto que fue predecible, si uno es observador, comenzamos a sospechar del asesino mucho antes de que este se ponga la soga al cuello. Pero eso no me importo en absoluto. Predecible o no, me mantuvo muy entretenida averiguando, descubriendo y odiando a unas cuantas personas por si fuera poco. 
También, debo de comentar que este libro no comienza rápido, digamos que las primeras 60 paginas son tan insignificantes que solo te dedicas a cuestionar la cordura de la protagonista. Pero al paso de las paginas algo pasa, las cosas cambian, comienzas a meterte en la historia pero mas que nada por morbo. Eso es lo que atrae. El seguir el morbo de la protagonista y descubrir junto a ella aquella obsesión que tiene por la desaparecida. Dude en mas de una ocasión en el proceso, ya me esperaba un final tan perturbador como en Perdida de Gillian Flynn. Pero digamos que este libro si tiene un final decente. Y bueno, ya adentrándose en la historia, créanme que las ultimas 150 paginas fueron adrenalina pura que recorría mi cuerpo. Deseaba continuar, saber que sucedía, saber que decía Rachel, Mega o Anna. Deseaba matar a Anna y arrojarla en un barranco. Deseaba encontrarle una vida a Rachel y que se olvidara de su ex. Eso y mas pasaba por mi pequeña cabeza en donde pensaba una y otra vez quien había asesinado a Megan.
Es un libro adictivo, entretenido y que sin duda alguna necesitaba urgentemente ser leído.

Mis emociones: 
Era una montaña rusa tan cardíaca y adictiva. Me enojaba con cada uno de los personajes, con Megan por fácil, con Rachel por no dejar ir a su ex y ademas por obsesionarse tanto con una pareja a la que solo conoce de vista, y con Anna bueno, esa es una maldita zo#@$&. Créanme, la aborrecí tanto que podría haberla matado yo misma si la autora me lo permitiera. 
También hubo desesperación cuando llegas al momento cúspide de la novela, hubo preocupación, compasión y hasta tristeza por la pobre Rachel. Aunque también creo que era lastima.

Personajes: 
Por obvias razones haré una descripción muy insignificante de los personajes.
Rachel - la chica de la historia es mas que nada alguien que produce lastima. Su vida a sido una tragedia tras otra. Ahora prefiere perderse en la bebida y estar al pendiente de la vida de los demás que en la suya. Se mete en líos tantas veces que hasta se pierde la cuenta. No le importa su físico y mucho menos cuando no tiene por quien ponerse bonita. Pero digamos que cuando comienza toda la investigación, esta se convierte en prioridad y como daño colateral a ella la cambia completamente. Es un personaje lastimado, perturbado que pide a gritos el salir de su abismo de una u otra forma, pero solo el tiempo y ella misma se pueden ayudar.
Megan - la chica perfecta. Casa perfecta, marido perfecto, vida perfecta. Y ademas, es una belleza despampanante. Aunque detrás de su fachada oculta tantas cosas que la perjudican en sus decisiones.
Anna - la amante y ahora pareja de Tom, ex marido de Rachel. Un personaje que por el simple hecho de ser la amante, se gana el odio de mas de una mujer.
Scott - el marido de la desaparecida. Es un hombre atractivo, dulce, amoroso que se desvive día y noche por la mujer que tiene a su lado. Así que cuando ella desaparece es él el mas afectado.
Tom - ex marido de Rachel y ahora marido de Anna. Es atractivo, dulce, atento y hasta protector con la que fue una vez su mujer, aun después de todo lo que vivió alguna vez con ella.
Existen mas personajes, pero dejare que los conozcan ustedes poco a poco.

Características: 
Es una novela muy fácil de leer. Y ademas, no es un libro tan grueso.
Los capítulos se narran de la siguiente manera. Los relatan las tres mujeres en cuestión, son intercalados y ademas nos van narrando el día a día de dicha historia. Tanto por lo que hacen en la mañana como por la tarde.
La temática es suspenso y no tanto policíaco. Ya que quien esta a cargo de darle luz a este acontecimiento es una chica normal y no un policía.

Narrador: 
Como ya lo mencione, Rachel, Anna y Megan nos relatan esta historia.

¿Lo recomiendo?
La verdad es que si. Es una novela tan adictiva que cuando menos te das cuenta ya vas en las ultimas 50 paginas y ya estas a un paso de conocer al culpable de todo esto. Es una novela que ademas te saca de lo repetitivo de lo que puede estar leyendo uno en estos días. Y eso se agradece. Este tipo de novelas son un verdadero encanto y mas cuando terminas con una satisfacción por lo sucedido ya que creo todos tienen el final que merecen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario