sábado, 5 de septiembre de 2015

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell









Sinopsis: Eleanor es nueva en el instituto; su vida familiar es un desastre; con su intenso pelo rojo, su extraña y poco conjuntada forma de vestir no podría llamar más la atención aunque se lo propusiese.
Park es un chico mitad coreano; su vida familiar es tranquila; no es exactamente popular, pero con sus camisetas negras, sus cascos y sus libros ha conseguido ser invisible.
Todo empieza cuando Park accede a que Eleanor se siente a su lado en el autobús del instituto el primer día de clase. Al principio ni siquiera se hablan, pero poco a poco comparten sus hobbies y empiezan una relación de amistad... para terminar enamorándose de la forma en que te enamoras la primera vez, cuando eres joven, y sientes que no tienes nada y todo que perder.


En lo personal: este libro me provocaba cierto nerviosismo, dado que en más de una página hablaban del triste final de la historia, pero ahora yo les puedo decir que aún cuando fue un triste final, valió la pena leerlo. Me pareció un buen libro, es la verdad, fue muy agradable leer algo tan común como es el primer amor. Aquel primer amor que se cuela hasta la zona más desconocida de nuestro ser. Ese primer amor que vale la pena recordar y nunca olvidar. Y mostrándonos exactamente todo aquello que se siente cuando lo ves, cuando lo tocas, no en todas las ocasiones existe un final perfecto con ese primer amor. Cosa que en muchas otras novelas no lo platican de esa manera. En definitiva eso fue agradable. Conocer una historia diferente.
Mis Emociones: tristeza, alegría, impotencia... es un libro que está lleno de un romanticismo que algunos les llegara a parecer meloso, exagerado. Pero en mi opinión, creo que así es como se siente ese primer amor. Aquel amor que te quita el aliento, te hace pensar constantemente en esa persona, más que nada, tener una gran ilusión en el futuro junto a esa persona. Aunque ese final para mi fue como recibir una “cubeta de agua helada”. Fue triste, realmente lo fue, y hasta me atrevo a decir que me dejo un mal sabor de boca.
Personajes: Park - me parece un chico único. Son de esos chicos que prefieren estar aislados y simplemente vivir en su mundo y esperar que nadie se meta con él por el simple hecho de que él no daña a nadie. Es inteligente, es atento, es divertido. Me parece en sí, un personaje que disfrutas completamente y que sin duda alguna terminas enamorándote por ser simplemente él. Pero más que nada, por mostrar ese cariño hacia Eleanor, a pesar de todo lo que pueda creer la gente a su alrededor.
Eleanor – es un personaje singular. En muchas novelas descubrimos a valientes protagonistas que aún siendo jóvenes se revelan hacia cualquier personaje que la dañen o dañe a los suyos. En este personaje, aún cuando Eleanor muestra ser alguien valiente y capaz, prefiere mantenerse oculta y llamar lo menos posible la atención. Es un personaje que provoca preocupación de la horrible situación por la que pasa. Y así es como nos damos cuenta del gran temor que ella puede tener, no solo en temas familiares, sino hasta con la misma relación que tiene con Park.
Entre otros personajes, tenemos una gran cantidad. Pero que en esta ocasión me limito solo a hablarle de los dos protagonistas, para de esta forma ustedes conozcan a los demás personajes, y de esta manera no contarles o darles una idea de cómo es la novela.
Características: es un libro fácil de leer. La portada me parece de lo más agradable. Ya que vemos claramente las espaldas de ambos personajes y la unión de ellos por unos simples pero poderosos auriculares.
La novela está escrita de una manera maravillosa ya que mientras se lee también puedes disfrutar de un maravilloso playlist. Claro, de las canciones que ambos personajes escuchan una y otra vez y que marcan alguna parte importante de dicho libro.
Narrador: tenemos a Eleanor y Park como nuestros narradores de esta historia.

¿Lo recomiendo? Solo a las personas que no les molesten los finales "diferentes". Conozco a mucha gente que odiaría el final del libro y por ello les recomendaría que lo eviten. Y que aun así me atrevo a decir que realmente vale la pena leerlo aunque ese final deje ese desagradable “sabor en la boca”
Es una historia tierna, que te enamora sin duda alguna. Pero que además te entristece por la crueldad e injusticia de algunas circunstancias.




No hay comentarios:

Publicar un comentario