Sinopsis: Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
En lo personal: debo decir que tenía expectativas muy altas con esta historia y aunque no me decepciono del todo, si ciento que me hizo falta algo para que yo le tomara un profundo cariño a dicha novela. Me gusto, la disfrute. Es una historia que te envuelve perfectamente en la gran tragedia por la que está pasando Mia. Aunque, siendo sinceros, en muchas de las ocasiones la novela me llego a aburrir y hasta desesperar. Debo de aceptar que si esta historia llevo a ser enfadosa para mi, la unica culpable es su personaje principal, ya que llegue a sentir que contaba la historia de una manera tan lineal, no le ponía ese toque para que por lo menos yo quedara atrapada de su triste historia. Aunque bueno, en realidad no podría culpar a un personaje ficticio ya que no tiene opinión propia, mas bien la culpable seria la propia escritora. Desgraciadamente.
Mis Emociones: en esta historia fueron más que nada tristezas y que esto me llevaba a derramar algunas lágrimas en momentos claves. Me emocione en uno que otro encuentro de Mia y Adam, ya que el amor entre dicha pareja es lo más brillante de la novela. Aunque debemos de aceptar que el final en definitiva te deja a la expectativa, con la gran incógnita de lo que sucederá después de. Ya que en lo personal si termine preguntándome que sucedería con sus personajes.
Personajes: Mia - es una chica amante de la música clásica, con un don inigualable para tocar el chelo, pero además siendo ella la chica seria de la escuela. Es aquella chica que prefiere pasar horas junto a su chelo que en una plática intensa con chicas de su escuela. No la odie pero tampoco la quise. Ya que en muchas de las ocasiones me pareció que sus decisiones eran las peores para los momentos en los que pasaba o hasta cierto punto era muy egoísta. Realmente tuve cierto conflicto con este personaje.
Adam - es el novio de Mia. Un chico atractivo, amante de la música, vocalista de una banda que está comenzando a despegar. En pocas palabras, él es todo lo contrario a Mia. He ahí porque ella cree extraño que este atractivo vocalista se fije en ella. Yo lo ame, me parecía un personaje muy sexy, decidido, apasionado y con ganas siempre de más. Tal vez fueron todos esos detalles lo que lo vuelve un personaje realmente atractivo, ya que aun cuando la autora lo describa guapo, su forma tan única de ser lo vuelve altamente atractivo.
Entre otros personajes tenemos a los padres de Mia, que de igual manera que con Adam, son completamente diferente a ella. Podría decirse que son más parecidos a Adam. Teddy, es el hermano pequeño de Mia y son esos personajes que terminas adorando por el simple hecho de ser los pequeños de la historia.
Características: Es una historia corta y que resulta fácil su lectura. Este libro me llamo la atención más que nada por el hecho de que Mia deje su cuerpo mientras esta en el hospital. Yo he disfrutado ya de algunas películas donde el protagonista puede salir de su cuerpo y vagar (sin estar necesariamente muertos). Es por eso que cuando supe de la historia decidí leerla sin duda alguna.
La historia se relata por horas. Aquí no vamos por capítulos, sino que Mia va contando las horas que lleva desde el choque hasta todos aquellos momentos desde que la internan. En definitiva esto fue lo que más me gusto de la historia. En este libro nos encontramos con muy pocas conversaciones por ello es que aunque la historia es muy corta si te llevas un tiempo en terminar los “capítulos”.
La historia se relata por horas. Aquí no vamos por capítulos, sino que Mia va contando las horas que lleva desde el choque hasta todos aquellos momentos desde que la internan. En definitiva esto fue lo que más me gusto de la historia. En este libro nos encontramos con muy pocas conversaciones por ello es que aunque la historia es muy corta si te llevas un tiempo en terminar los “capítulos”.
Narrador: contamos con Mia como nuestra narradora. Cabe mencionar que Mia además de contarnos la historia durante el accidente, también nos cuenta vivencias de antes del accidente. No solo de ella, sino hasta de otros personajes.
¿Lo recomiendo? En esta ocasión en definitiva creo que recomendaría más la adaptación al cine que el propio libro. Su adaptación me pareció maravillosa y muy bien hecha. Hasta llega a ser más emocionante y eso hace que los momentos épicos sin duda alguna haya un poco más de lágrimas.
No es que sea un mal libro, pero en definitiva tuve yo un pequeño complico con la historia y sobre todo con la misma Mia. Es por ello que ahora me veo dudosa a recomendarlo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario